Cosas que pasan

Seis meses de Speculorum

enhanced-buzz-6110-1334090562-24

Foto: Un genio anónimo.

Muchachos, estamos de cumplemés.

Seis meses de Speculorum, y no he escrito ni la mitad de lo que tenía en mente.

¡Pero eso no es malo! Quiere decir que el proyecto tiene recorrido.

Ha pasado medio año, y sigo sin saber qué demonios quiero hacer con esto. Speculorum nació como una plataforma desde la que lanzar mis soporíferas solemnes pajas mentales, y se ha mantenido fiel a ese principio. Pero hay más: también ha habido espacio para la filosofía, el periodismo, la mala leche, para la paz y para la guerra, para el espejismo y la certeza. Ante todo, este blog es un experimento inacabado. Eso es lo más fiel que podría decir de él, más allá de frecuencias de publicación nunca cumplidas y líneas editoriales siempre difusas.

¿Qué conclusiones sacamos? Ahí van unas cifras:

– Desde que empezamos el 13 de noviembre de 2012, este espacio cibernético ha recibido 2.655 visitas, queridas todas por igual. Para la broma que es esto, no está mal, ¿verdad? El mes más “caliente” fue abril, con un total de 972 visitantes.

– Los términos que la gente pone en Google y otros buscadores y que le llevan aquí son tan dispares como “cuanto se cobra en el hospital de Calahorra, fotos de bacterias con sus nombres wikipedia” o “efervescencia de poder. Espero que haya satisfecho las expectativas de quienquiera haya escrito eso.

– Los 10 países más adictos a Speculorum son: España, Argentina, Colombia, México, EEUU, Francia, Reino Unido, Brasil, Perú y Chile. También tenemos visitas desde (por ejemplo) Camboya, Guadalupe y Kenia. El mapa mundial de todas las visitas lo tenéis aquí debajo. América está prácticamente conquistada:

conquista mundial

– Los cinco post más vistos son:

– Y los cinco menos (dadles una oportunidad, que son buenos muchachos):

– Como novedades, viendo la buena acogida que tuvo la entrevista a Yayo Herrero, estamos preparando una sección específica de entrevistas, que nacerá pronto. Después de todo, es el género periodístico que más he cultivado, y así me quito el mono. Dentro de poco iré desgranando más noticias.

Por último, no olvidéis que este blog tiene un hermano siamés, mi querido portfolio online, donde ofrezco servicios estupendos como periodista freelance.

Gracias a todos por leer!

Anuncios

4 pensamientos en “Seis meses de Speculorum

  1. Alvarikoke!!! que no te había escrito nunca por aquí! Me comprometo a leerte mas a menudo para que tengas muuuuchos cumplemeses mas! A conquistar Europa ahora!

Sapere aude!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s