Cosas que pasan

Y de pronto, un año

enhanced-buzz-6110-1334090562-24

Foto: El mismo genio anónimo de hace medio año.

No recuerdo dónde leí que el 95% de los blogs no pasaban del primer año.

Hoy, Speculorum cumple un año.

Cuando escribí el post conmemorativo de los seis meses, dije que no había escrito ni la mitad de lo que tenía pensado. A día de hoy, estoy orgulloso de afirmar que no he escrito ni la quinta parte.

¿Demasiados frentes abiertos? Tal vez. Pero así como anhelo que algunas de mis guerras particulares terminen algún día, espero que la de escribir no finalice jamás. La guerra contra el papel en blanco, la guerra contra las ideas convencionales, la guerra contra la autocensura, contra el esonointeresa, el esonovende, el esohacepensar. Lo siento, chicos: si no queréis pensar, sacaos el cerebro.

De todos los integrismos, el de escribir me parece uno de los más sanos: elevar esa reflexión plasmada al nivel de horizonte vital, de sacrificio merecido, de llaga espiritual, me resulta de lo más estimulante. No soy muy de la idea de que las personas estemos “diseñadas” para nada, pero hay que reconocer que mediante la escritura hemos creado un océano inmenso de mentiras hermosas. Desde la frase inspirada que se garabatea en la puerta del baño de cualquier antro hasta una antología de Dostoievski: cada acto de escribir nos cincela, y con cada acto de escribir cincelamos el mundo.

Tengo un puñado de ideas para Speculorum que “no llegaron a tiempo”: están amontonadas, cogiendo polvo unas, poniéndose morenas otras. Terminarán saliendo. Esto no se para, de momento. Y si para, que sea para escribir en otra parte.

Ilustremos esta fiesta de cumpleaños sin ganchitos con algunos datos:

  • Algunos de los países que más entran aquí son España, México, EEUU, Reino Unido, Francia y Brasil. También hemos recibido visita desde Australia, Burkina Faso, Camboya o Cuba. En total, 4.527 personas, la mayoría caídas aquí por casualidad. ¡La globalización existe! 

Visitas por países

Aprovecho la ocasión para agradecer a todo el que ha pasado por aquí, leído y pensado. Gracias por compartir y por difundir. Ya que estáis, no olvidéis pasaros por mi portfolio online.

Gracias, igualmente, a mis entrevistados por aguantar mi ignorancia curiosa y mi insistencia bienintencionada.

Y, cómo no, gracias a Rebelión y a CNT por difundir alguno de mis reportajes y entrevistas.

Intentaré escribir con más regularidad: y con más calidad, también.

No tengo ni puñetera idea de para qué empecé esto: y espero no llegar a tenerla nunca.

Sapere aude!

