Cosas que pasan/Reflexión

¿Acaso no lo entienden?

Portada

¿Acaso no lo entienden? ¿Les resulta difícil de comprender? ¿Precisamente tenía que ocurrir ahora? ¿Justo en este momento? ¿Ahora, después del comunicado del 28 de diciembre? ¿Ahora, después de la rueda de prensa de Durango? ¿Ahora, cuando los que nunca han reflexionado empezaban a hacerlo? ¿Ahora, después de todo el revuelo de la doctrina Parot? ¿De verdad piensan que los presos de ETA tienen todavía una deuda con los miembros que aún quedan fuera? ¿Que la Koordinazioa Taldea era correa de transmisión de ETA con los presos de forma monodireccional?

Transmisión 1

¿No podía ser de otra manera? ¿No podría ser así?

Transmisión 2

¿No son más los presos de ETA que los miembros activos todavía no juzgados? ¿No son muchos más? ¿No podrían presionar al resto de ETA? ¿No es suficiente la aceptación pública de la legalidad española para asumir la reinserción individual, algo que jamás había ocurrido a nivel del colectivo de presos vascos? ¿No son suficientes las ofertas de mediación con presos que han hecho algunos abogados vascos? ¿Las esperanzas de desarme para antes de verano?

¿Entiende algo de esto el Gobierno español? ¿Cómo explicar que Interior anunciara públicamente las detenciones antes de que éstas se produjeran? ¿Cómo disculpar eso? ¿Alguien entiende tanta ineficacia? ¿Lo entienden los que están a favor de estas detenciones? ¿Comprende alguien que gracias a esto se haya podido destruir información sensible que podría haber ayudado a esclarecer casos pendientes? ¿Era esta la única manera de conseguir esa información? ¿Tumbando la puerta, gritando “¡Alto! ¡Guardia Civil!”? ¿Anunciando que esa puerta había sido tumbada media hora antes de que realmente ocurriera? ¿Hacemos un nuevo Faisán? ¿Por qué ahora? ¿Por qué precisamente ahora? ¿Habrá manifestaciones de la AVT? ¿Pedirán la dimisión de algún ministro? ¿Qué dirán los tertulianos? ¿Qué dirán todos los que acudan a la marcha este sábado? ¿Qué harán?

Foto: Agentes de la Guardia Civil custodian la entrada del edificio que ha sido registrado | Luis Tejido (EFE)

 © 2014 Álvaro Ramírez Calvo. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Sapere aude!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s