Cosas que pasan

Y de pronto, dos años

Louis_Wain_The_bachelor_party

Hoy cumples dos años, pequeño.

(…) cómo se pasa la vida,

cómo se viene la muerte

tan callando; (…)

Speculorum de momento no se calla. Sigo ahí, dándole a la tecla, llenando el ciberespacio de pensamientos inconexos. Mirando hacia atrás (sin ira, creo) cuento sesenta y pico entradas, tejidas tarde, mal y nunca. Mirando hacia delante (sin miedo, afirmo) hay, flotando en el limbo, un número indefinido de más de lo mismo, pero escrito un poco mejor.

¿Qué ha habido de nuevo en este último año?

Resumiendo mucho, aparte de los pataleos típicos contra el gobierno, hemos hablado de bolas de fuego, terremotos y serpientes gigantes que los doctorandos tenemos que afrontar durante nuestra interminable formación (sí amigos, sigo ahí, bajo la misma montaña de libros que reta con descaro a la gravedad); de gorriones sobre el asfalto, y sobre cómo la Huesuda anda por ahí, agazapada, entre vías del tren y figuras de Semana Santa; de formas alternativas de consumo, y sobre cómo una verdadera transformación social debería venir de esa práctica tan flaca de espíritu como preñada de leds; de los sucesos de Gamonal, y sobre cómo los corruptos dan a luz democracias; de mi encuentro con Russian Red en una librería madrileña; de la abstención; del verano y sus infinitos atardeceres comprimidos en canciones de dos minutos y medio; del valor del pacifismo y los voluntarios de ACNUR; y, en fin, de Podemos y el 9-N, la comidilla política de tertulias y barras de bar de este último año.

En marzo, además, he empezado un reto particular. La escritura de veintisiete relatos cortos, cuyos títulos elegidos al azar empiezan por cada una de las letras de nuestro abecedario. Para que veáis que soy un polifacético de mil demonios, aquí os dejo una selección:

  • ¿Te apetece leer una de amor? Nectarina.
  • ¿Un thriller naturalista? Botánica y Lapa.
  • ¿Una de existencialismo adolescente? Descollar.
  • ¿Un drama carcelario? Kiloamperio.
  • ¿El borrador de un trabajo sobre el tribunal que juzgó el genocidio camboyano? Reimprimir.

Aprovecho para agradecer a Aries y a la gente de Mecambio.net, fabulosos todos, por haberme otorgado un cachito de su tiempo. Y mando un abrazo muy especial a Stela Dumitru.

Gracias también a todos aquellos que han difundido (por la blogosfera, por los correos electrónicos, por las redes sociales) estas balsas de locura. Si comentárais un poco más sería ya la leche. Que estoy harto de oír sólo el eco de mis pisadas.

¡Nos vemos por aquí!

Anuncios

2 pensamientos en “Y de pronto, dos años

  1. Gracias a ti Alvaro por ser como eres, un chaval bueno, listo y con una educación y preparación exquisita. Te esperamos en casa y te seguimos con el pensamiento en tus viajes por el mundo.

Sapere aude!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s