Cosas que pasan/Reflexión

El perdedor

RompetechosHay quien piensa que Mariano Rajoy tiene en su ADN la maldición del perdedor nato. Esta misma idea surgió hace poco en una conversación reciente con un amigo, al calor de los últimos resultados electorales. Sin despreciarlos, a mí me gustaría que me explicaran tal afirmación. Imaginemos que todavía no ha pasado el 24-M, que estamos a mitad de esa yerma carretera en línea recta llamada legislatura. Cañones rocosos a la diestra, cráneos de bovino a la siniestra. ¿Situados? Hagamos balance del presidente que tenemos. Sí, es cierto, el tipo parece vivir totalmente alejado de la realidad y no enterarse de nada (menos aun de su propia letra). Además, su afán por el Marca y los puros no transmiten precisamente la imagen de seriedad que un alto mandatario requiere.

Pero, por favor, rasquemos un poco más en la superficie.

¿Perdedor, alguien que ha logrado gobernar España con una avasalladora mayoría absoluta? ¿Perdedor, el líder de un partido que, unos meses antes, consiguió liderar infinidad de ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos? ¿Perdedor, alguien que con un escaso esfuerzo (que levanten la mano los que recuerden algo de la campaña electoral del PP en 2011) logró juntar tanto poder? ¿Perdedor, el presidente de un gobierno que ha conseguido moldear a su antojo a la sociedad española, a base de privatizaciones, represión de la protesta, y aprobación de leyes con nula oposición política? ¿Perdedor, alguien capaz de recortar en educación y sanidad, de imponer una reforma laboral de escasos escrúpulos, que vendió un rescate financiero como poco menos que una merendola de cumpleaños y ha definido la exigua recuperación macroeconómica como una hazaña histórica? ¿Perdedor, alguien capaz de calcinar sutilmente a dos rivales internos del partido como Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre? ¿Perdedor, un presidente que ha permitido que sea su grupo parlamentario quien controle la dirección de RTVE? ¿Perdedora, una persona que ha presionado en el cese de directores de periódicos? ¿Perdedor, alguien que ha estado al mando de una organización corrupta, en Gürtel, en Bárcenas, en Palma Arena, y en mil causas más, y que se permite el lujo de mandar varios SMS de ánimo? ¿Perdedor, alguien capaz de mantener una inclemente campaña de oposición durante siete largos años que finalmente le da las mieles del éxito? ¿Perdedor, alguien que ha logrado hacer todo esto, y más, y como guinda ha conseguido que la imagen que pase a la historia sobre él sea la de un botarate?

¿De verdad creen que no haría nada de esto si no se supiese impune? ¿De verdad creen que la impunidad es un atributo de los perdedores? ¿En serio?

Dicen de George Bush hijo que no leía en voz alta con excesiva fluidez. Durante ocho años fue, entre otras cosas, comandante en jefe del ejército más poderoso del planeta. Sí, Mariano Rajoy tiene una pinta de Rompetechos que no hay quien se la quite. Pero, por favor, dejen de creer que un retrasado mental puede llegar a ser presidente del gobierno.

Imagen: Rompetechos, a lo suyo (Francisco Ibáñez)

© 2015 Álvaro Ramírez Calvo. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Sapere aude!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s